Técnica híbrida que combina compuestos biocompatibles que van ayudar a disminuir y quitar la cicatriz, mejorando la textura de piel y difuminando el color de la misma con resultados visibles desde la primera sesión.
Las cicatrices son el resultado natural del proceso de curación de nuestro organismo cuando tiene una herida. La cicatrización depende del tipo de lesión en la piel.
Las cicatrices aparecen por una lesión en la piel. El proceso de cicatrización sigue las siguientes fases:
En algunos casos, cuando las lesiones no son tan graves, el proceso de cicatrización es más rápido. Y en muchas ocasiones las cicatrices se desvanecen. En otras ocasiones pueden dejar manchas en la piel. Por otro lado, las cicatrices profundas suelen no desaparecer nunca.
Cuando se produce un exceso de colágeno en la cicatriz se producen cicatrices profundas y gruesas conocidas como cicatrices queloides y cicatrices hipertróficas.
Las cicatrices profundas por lo general necesitan un tratamiento para borrarse. Las cicatrices hipertróficas mejoran su apariencia con los años, y en muy pocas ocasiones desaparecen. Las cicatrices queloides necesariamente necesitan un tratamiento para disminuir su apariencia. En ambos casos lo ideal es acudir con un profesional para tratarse.
Los resultados varían según el caso particular de cada persona y de la zona (orejas, nariz, cara, cuerpo, etc.). Para obtener los mejores resultados de un tratamiento profesional es importante empezar lo antes posible a la aparición de la cicatriz.
El tratamiento para eliminar cicatrices consiste en la aplicación de diferentes técnicas dependiendo el tipo de cicatriz entre las principales tenemos como:
La técnica depende del caso de cada paciente y la valoración del especialista.
El tratamiento inicia con una valoración previa sin costo por parte de nuestras especialistas sobre la o las cicatrices que se requieren eliminar. Se realiza un protocolo adecuado y personalizado a la necesidad de cada persona según el tipo y estado de cicatriz. El procedimiento lo realiza el especialista con previo consentimiento del paciente, es prácticamente indoloro con resultados desde la primera sesión.
El seguimiento del tratamiento para borrar cicatrices queloides e hipertróficas es quincenal y depende del tamaño, forma, color y el tipo de cicatriz que se va a tratar. Tenemos contacto abierto todo el tiempo para cualquier duda que disponga el paciente.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.