Tratamiento personalizado de drenaje linfático en Ecuador. Médicos estéticos especializados en masajes linfáticos en abdomen, piernas, rostro, etc. y postoperatorios. Elimina grasa localizada con drenaje linfático.
El líquido linfático o linfa se acumula cuando el sistema linfático no trabaja adecuadamente, cuando se forma grasa localizada o en zonas de la piel después de una operación. Así, el drenaje linfático es el procedimiento que consiste en la estimulación de los vasos linfáticos que se encuentran bajo la piel con el fin de promover la circulación de líquido linfático.
La linfa o líquido linfático es una sustancia que transporta nutrientes y desintoxica el organismo.
Las técnicas de drenaje linfático proporcionan una estimulación a los vasos linfáticos con el fin de drenar la linfa. Es decir, movilizar el líquido linfático de la zona acumulada y promover su circulación por el organismo hasta su eliminación natural.
Con el drenaje linfático se obtienen diferentes beneficios como:
Se recomienda un drenaje linfático en las siguientes situaciones:
Según el caso particular, se pueden realizar sesiones de drenaje linfático semanales como en postoperatorios o mensuales. A partir de una valoración médica por un especialista se puede determinar si aumentar o disminuir la frecuencia de las sesiones.
El sistema linfático transporta los adipocitos (grasa) por el organismo hacia los lugares donde se transforma en energía o se elimina. Si el sistema linfático es lento y no funciona adecuadamente, se comienza a retener líquido y acumular grasa localizada. Por ello el drenaje linfático estimula las zonas donde se aplica y ayuda a promover el buen funcionamiento del transporte de grasa. Como consecuencia se elimina grasa localizada y líquidos retenidos.
Se recomienda descansar el cuerpo y relajar los músculos después de una sesión de drenaje linfático. Además es importante mantenerse hidratado y cuidar la alimentación.
El drenaje linfático manual o masaje linfático es una técnica en la que un terapeuta de masaje utiliza técnicas de masaje para movilizar el líquido linfático del área afectada y promover su circulación normal.
Según la necesidad de cada paciente el drenaje linfático manual permite por medio de múltiples técnicas:
Se realiza una valoración sin costo con nuestros especialistas para un diagnóstico adecuado de las zonas a tratar. El plan de tratamiento es personalizado acorde a los requerimientos de nuestros pacientes.
El procedimiento se realiza de manera manual con técnicas personalizadas que permitirán romper los acúmulos de grasa. Con el fin de llegar a disminuir, moldear y eliminar la grasa localizada de manera adecuada. Además ayuda a disminuir la retención de líquidos, quitar la flacidez y mejorar la textura de la piel.
Se envía un plan nutricional para lograr una mejor adherencia al tratamiento y con ello también poder lograr un avance adecuado con resultados favorables desde la primera sesión. Al ser un procedimiento ambulatorio no requiere de tiempo de recuperación.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.