El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo. Y es muy popular en la medicina estética como tratamiento de rejuvenecimiento y de relleno gracias a sus múltiples beneficios para la piel. Hoy veremos en detalle qué son los rellenos de ácido hialurónico, cómo funcionan, qué resultados se pueden esperar y mucho más.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se produce en nuestro cuerpo, especialmente en piel y articulaciones. Es conocido por su capacidad para retener el agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y los tejidos lubricados.
En medicina, se utiliza el ac hialurónico de forma sintética como un material de relleno dérmico para reducir arrugas y mejorar la apariencia de la piel, así como en tratamientos articulares para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Como es una sustancia que el cuerpo produce, no lo rechaza y lo asimila fácilmente. Por esta razón, brinda resultados a largo plazo (no permanentes) muy naturales.
El relleno de ácido hialurónico es un procedimiento de medicina estética para abordar y corregir diversas áreas del rostro y del cuerpo. El tratamiento consiste en la infiltración de ácido hialurónico sintético en la piel, con el propósito de suavizar arrugas, aumentar el volumen en áreas específicas o mejorar el aspecto general.
Cuando se introduce en la piel, el ácido hialurónico se encarga de rellenar el espacio bajo la superficie cutánea, aportando volumen y soporte a los tejidos. Además, posee la capacidad de atraer y retener agua, lo que contribuye a hidratar la piel y mejorar su apariencia.
Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para tratar:
Los rellenos de ácido hialurónico se pueden realizar en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Algunas de las áreas comunes son:
Los beneficios de los rellenos de ácido hialurónico son:
En general, los rellenos de ácido hialurónico son considerados seguros y tienen efectos secundarios mínimos cuando son realizados correctamente por profesionales capacitados.
Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen posibles efectos secundarios temporales como:
Es importante tener en cuenta que estos efectos son poco usuales. Por lo general cuando se realiza el procedimiento con un profesional médico no calificado y no se siguen las pautas adecuadas.
Los rellenos de ácido hialurónico han revolucionado la forma en que cuidamos y mejoramos nuestra apariencia. Su capacidad para rellenar, hidratar y rejuvenecer la piel los convierte en una opción popular para aquellos que desean realzar su belleza natural.
Para agendar una cita de valoración de tu piel en Quito - Ecuador escríbenos al 0978784743. Nuestra asesoría es gratuita y completamente personalizada para lograr los resultados deseados.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.