La molestia en las rodillas es un inconveniente frecuente en individuos de todas las etapas de la vida. Una alternativa para aliviar este malestar consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la articulación. Este compuesto es de origen natural y se encuentra en nuestro organismo, ofreciendo diversas ventajas.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se produce en nuestro cuerpo y se encuentra en nuestras articulaciones, como las rodillas. Su rol es actuar como un lubricante y amortiguador, lo que reduce la fricción entre los huesos, amortigua el impacto del peso corporal y protege el cartílago.
Cuando la rodilla sufre algún tipo de daño, la cantidad de ácido hialurónico en la zona puede disminuir, lo que puede provocar dolor, inflamación e hinchazón. Por esta razón, una forma de contrarrestar esta pérdida y disminuir el dolor es mediante la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla.
En la mayoría de los casos, la infiltración de ácido hialurónico en las rodillas puede brindar un alivio importante del dolor. No obstante, es esencial destacar que la efectividad del ácido hialurónico en las rodillas puede variar dependiendo de la causa subyacente del dolor y la gravedad del daño en la rodilla.
El regenerador articular es una solución altamente concentrada de proteínas de crecimiento, que se obtiene de la sangre del paciente. Su función principal es estimular la regeneración de los tejidos dañados y reducir la inflamación en la zona afectada.
Al combinar la aplicación de ácido hialurónico y regenerador articular, se puede obtener un alivio más efectivo del dolor en la rodilla y una mejoría en su función articular. Este enfoque terapéutico combinado puede ser más beneficioso que utilizar solamente uno de estos tratamientos.
La infiltración de ácido hialurónico en la rodilla puede ser repetida según sea necesario, bajo supervisión médica, por lo general cada 6 a 12 meses.
La infiltración de ácido hialurónico en la rodilla se realiza en el consultorio del especialista y suele durar entre 10 y 15 minutos.
Cabe destacar que el proceso de infiltración varía según cada paciente y la técnica utilizada por el especialista, por lo que es necesario una valoración previa antes de realizar la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.