El tratamiento para la alopecia está diseñado a partir de múltiples técnicas avanzadas para la estimulación del folículo piloso y regeneración celular con resultados visibles a corto, mediano y largo plazo, previa valoración de nuestros especialistas. Con lo que controlamos la alopecia areata, cicatricial, difusa, androgénica y por estrés en mujeres y hombres.
La alopecia, calvicie o caída del cabello es un trastorno autoinmune que se caracteriza por la pérdida de cabello en la cabeza o cuerpo.
Se caracteriza por:
Los trastornos autoinmunes son enfermedades en las que el sistema inmunológico falla. Eso significa que las defensas del cuerpo no cumplen su función de proteger las células sanas y atacar las dañinas. En la alopecia los anticuerpos atacan los folículos pilosos (donde se encuentran los cabellos), lo que ocasiona que el cabello se debilite, caiga y no crezca con normalidad.
No se conoce con certeza la causa de la falla del sistema inmunológico. Pero se presume que entre las posibles causas de la alopecia están:
La alopecia areata es la pérdida de cabello aislado en parches pequeños. Puede aparecer en cualquier zona con cabello como cabeza, barba, cejas, pestañas, brazos, piernas, etc.
Existen múltiples tipos de alopecia areata según las zonas en las que se presenta y su magnitud.
Los parches son pequeños del tamaño de una moneda de 25 centavos.
Provoca la pérdida de cabello en todo el cuero cabelludo.
Provoca la pérdida de cabello en todo el cuero cabelludo, cara (barba, cejas y pestañas) y cuerpo.
Provoca un adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo.
Provoca una pérdida de cabello en los costados y la parte inferior de la parte posterior del cuero cabelludo en forma de banda.
Son causados por circunstancias diversas y se forman irregularmente.
Es causada en la cicatrización de una lesión grave como una quemadura, infección o corte que daña el folículo piloso. El tamaño depende de la lesión o trauma que la origina.
Es conocida como calvicie común. Es una condición que afecta a hombres y mujeres. Por lo general, los hombres pierden el cabello desde las sienes y la línea retrocede poco a poco, y forma una M. En otros casos comienza desde la coronilla y progresa hasta una calvicie parcial o total.
La caída de cabello en las mujeres comienza con una pérdida de la densidad y un adelgazamiento del cabello. Posteriormente cae en su mayoría desde la zona superior central de la cabeza.
El estrés puede ocasionar la caída del cabello cuando:
Depende del caso. No existe una cura para la alopecia, pero sí tratamientos de control para atenuar sus síntomas. Además una atención médica a tiempo permite identificar el tipo de alopecia y tratarlo oportunamente.
El tratamiento para la alopecia es personalizado y según el requerimiento del paciente más las recomendaciones del especialista para lograr un resultado efectivo.
Se realiza una valoración previa sin costo sobre la zona o zonas a tratar, las expectativas versus realidad y las opciones de tratamiento del mismo.
El tratamiento es semanal y quincenal con seguimiento constante con los especialistas y según el grado de alopecia se realizan protocolos personalizados para poder obtener un resultado favorable y visible para el paciente.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.