La caída del cabello es un trastorno que afecta a hombres y mujeres. Su aparición puede generar incomodidad e inseguridad en quien la padece. Existen diferentes formas de actuar frente a la calvicie antes y durante se desarrolla. ¿Se puede curar la alopecia?
La caída del cabello es ocasionada por una falla en el sistema inmunológico. Esto quiere decir que las células que protegen al organismo se equivocan y atacan a células sanas. En este caso atacan a los folículos pilosos. Lo que genera un debilitamiento del vello y su posterior caída.
En otras ocasiones el cabello se cae por lesiones en la cabeza que afectan los folículos pilosos. El daño interno en la zona evita que el cabello vuelva a crecer, ocasionando parches del tamaño de la herida.
La alopecia areata es la caída del cabello aislado en parches pequeños. Puede aparecer en cualquier zona con vello como:
Se desconoce la causa exacta, pero se presuponen factores de riesgo para la alopecia como:
La alopecia puede afectar a cualquier persona. Los casos de pérdida de cabello se dan en hombres y mujeres de todos los grupos demográficos. Puede aparecer en diferentes edades (a partir de los veinte) y aumenta la probabilidad de manifestarse con el paso de los años.
No hay una cura definitiva para la alopecia debido a que no se conoce la causa precisa que la desencadena. Sin embargo existen tratamientos para disminuir sus síntomas y controlar la caída del cabello.
La pérdida del cabello no se puede evitar, pero existen medidas que pueden controlar o retardar su caída. Las acciones tienen el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico o cuidar los folículos pilosos.
Algunas sugerencias para controlar la alopecia son:
Existen diferentes tipos de tratamientos médicos para controlar la caída del cabello.
Algunas alternativas de tratamiento son:
En Neus Dermo Center contamos con diferentes tipos de técnicas para la calvicie. Cada una depende del tipo de alopecia que presente el paciente. El tratamiento es de manera progresiva con efectos a mediano y largo plazo por lo que sus efectos son inmediatos.
La duración del tratamiento capilar para la alopecia depende mucho de la valoración con el especialista y del compromiso del paciente con el cuidado del mismo. Los resultados se visualizan a partir del mes de tratamiento logrando:
La caída de cabello no se puede curar, pero puede retrasarse y controlarse. En primer lugar se pueden tomar acciones para prevenir la alopecia y cuidar la salud del cabello. Y si la calvicie empezó a desarrollarse existen tratamientos médicos estéticos para tratar y controlar la pérdida de cabello.
Recuerda acudir con un especialista que evalúe tu caso particular y te recomiende un tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados. Puedes agendar una cita de valoración gratuita en Quito - Ecuador al 0978784743.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.